Hablamos con Fran, de 26 años

Así son los jóvenes que optan a la ayuda al alquiler: "Los 24.000 euros anuales no los veo ni de lejos"

Fran tiene 26 años y trabaja en una cadena de restauración. Percibe un sueldo de 600 euros y paga un alquiler de 450. Vive con su pareja, quien le ayuda a hacer frente a los gastos. Para Fran acceder a la ayuda al alquiler que estudia el Gobierno supondría una puerta abierta a la emancipación.

>

El Gobierno estudia la aprobación de una ayuda joven al alquiler de 250 euros al mes destinada a jóvenes que tengan de entre 18 y 35 años. Los requisitos que se tienen que dar para poder solicitar la prestación es que la persona viva sola o en piso compartido y siempre que sus ingresos no superen los 24.000 euros anuales y que el precio del alquiler no supere la horquilla de entre 600 y 900 euros. Esa ayuda, de concederse, se cobrará durante los próximos dos años.

Fran tiene 26 años y en cuanto se apruebe esta ayuda tiene pensado solicitarla. Trabaja en el sector de la hostelería y percibe un sueldo de unos 600 euros al mes. Muy de lejos llega a esos 24.000 euros anuales: "Es que ni los visualizo", señala.

Paga de alquiler 450 euros. Vive con su pareja y ambos hacen frente al montante. Su novio es estudiante y cuenta que para poder pagar el alquiler ambos contribuyen a los gatos. "Si fuese una sola persona para hacer frente a estos gastos sería muy complicado", lamenta.

Para Fran la ayuda al alquiler supone un respiro para cientos de miles de jóvenes que podrán tener ayuda para emanciparse. Con sueldos bajos y precios tan elevados es algo casi imposible.

Puedes volver a ver cuál es el perfil de los jóvenes que podrán solicitar la ayuda al alquiler en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....