EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN IMPULSA LA REAPERTURA DE LAS DILIGENCIAS
Así será la nueva búsqueda de Marta del Castillo en el Guadalquivir gracias a un informe de Espejo Público
Los buzos del cuerpo de GEO esperan encontrar restos óseos que esclarezcan el paradero del cuerpo de la joven sevillana.
Un equipo de buzos de los GEO de Guadalajara se trasladará a Sevilla para participar en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo después de que el juez haya ordenado que se reinicien los trabajos de localización. La búsqueda se llevará a cabo gracias al informe elaborado por el periodista de Espejo Público Nacho Abad y el técnico del georadar Luis Avial con las autorización de Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta.
Todo empezó el pasado mes de noviembre. Nacho Abad y Luis Avial se trasladaron a la dársena del Guadalquivir conocida como 'río muerto' con un georadar para explorar esa zona. Tras el análisis determinaron que en ese área podría haber presencia de restos humanos. Dado que han pasado 8 años de la desaparición de la joven, en el mejor de los casos se espera que los buzos obtengan restos óseos. Un escenario ideal de la búsqueda sería aquel en el que los restos óseos estuvieran almacenados en un bulto como una bolsa o saco.
Lo ideal sería encontrar restos maxilares que se pudieran cotejar con una ficha odontológica
Los expertos señalan que lo más esclarecedor sería encontrar restos como una mandíbula, con la que se puede hacer un cotejo de ficha odontológica o extraer ADN de piezas dentales.