¿Cuándo me toca vacunarme?

Así funciona la herramienta de Antena 3 que permite consultar cuándo podrás vacunarte del coronavirus

Antena 3 Noticias ha creado una nueva herramienta para saber cuándo será tu turno de vacunación. Puedes acceder a ella a través de la web siguiendo estos sencillos pasos.

¿Cuándo será mi turno de vacunación? Es la pregunta que ronda la cabeza de muchos a medida que avanza la campaña de inmunización frente al coronavirus en España. Antena 3 ha diseñado una herramienta para que puedas consultar cuándo recibirás el tratamiento dependiendo de tu comunidad.

En primer lugar, debes acceder a la web de Antena 3 Noticias. En la misma portada encontrarás un espacio bautizado como '¿Cuándo me toca vacunarme? Calendario por comunidades'.

Una vez dentro, podrás leer la explicación de cada una de las fases de vacunación diseñadas por la estrategia de Gobierno, en las que se especifican los criterios por edad o riesgo, entre otros.

La primera fase está ya a punto de ser completada. En ella, las vacunas se destinaron a personas mayores de residencias y su personal, así como a sanitarios, grandes dependientes etcétera. Está previsto que termine a finales de febrero en toda España, aunque algunas ya se han adelantado a la segunda fase.

Esta es la que incluye a la población mayor de 80 años, el personal sanitario de menos de 56 y trabajadores con una función social esencial también dentro de ese límite de edad. Además, en este grupo, que se prevé dure hasta junio, entran también las personas de entre 70 y 79 años, los de 690 y 69 años, los menores de 60 con condiciones de riesgo y la población general entre 45 y 55.

Y por último, la tercera fase de vacunación contra el coronavirus. Por el momento, el Ministerio de Sanidad no ha especificado qué grupos se incluyen en este apartado, aunque se espera que la limitación siga siendo por edades.

Atendiendo a todos estos criterios, al final de la página verás un mapa que te permite señalar cada una de las fases que quieras consultar. El siguiente paso es hacer click en tu comunidad y Antena 3 te desvela cuándo será tu turno de vacunación dependiendo del territorio y de tu edad.

Si quieres volver a ver cómo funciona la herramienta de Antena 3 para consultar tu turno de vacunación frente al coronavirus, lo puedes hacer a través de Atresplayer.

Más sobre este tema: