Cronología de la desaparición

Así fue la desaparición de Iago, el joven de 19 años de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

72 horas estuvo en paradero desconocido Iago, el joven de Pozuelo de Alarcón. Así fue la cronología de su desaparición.

El pasado 28 de diciembre, Iago, un joven de 19 años de Pozuelo de Alarcón, desapareció en extrañas circunstancias. Después de 3 días de máxima angustia, sus padres recibieron la mejor noticia de sus vidas: su hijo estaba en perfectas condiciones. Volvió a casa por sí mismo.

El programa de Espejo Público ha elaborado la cronología de esta desaparición tan mediática.

72 horas de angustia

  • El 28 diciembre Iago desapareció después de pasar la noche de fiesta. Se marchó de casa sin el móvil, aunque sí cogió su tarjeta de transporte público, su DNI y algo de dinero en efectivo. Antes de irse, mandó tres mensajes "extraños" (según su padre) a tres amigos, comentando que desaparecerá un par de días. El padre denunció la desaparición a través de sus redes sociales
  • El 29 de diciembre los padres de Iago hacen la denuncia oficial en la Comisaría Pozuelo Alarcón. Este día el padre publica un nuevo mensaje a través de sus redes sociales. También durante esta jornada ambos progenitores conceden una entrevista a los medios.
  • El 30 diciembre, víspera de nochevieja, el padre publica nuevos contenidos en sus redes sociales.
  • El 31 diciembre Iago vuelve a casa por sí mismo. El padre lo comunica en redes sociales y acude a la comisaría para retirar la denuncia. El propio Iago pide perdón por desaparecer.

De momento, nadie ha explicado dónde ha estado el joven el tiempo que ha permanecido en paradero desparecido. El padre asegura que habría esta durmiendo en la calle. Esto ha dado lugar a diferentes controversias sobre el motivo de su desaparición. Una de las hipótesis con la que se trabaja es que su desaparición esté relacionada con una venganza: querría hacer daño a dos personas, no muy cercanas.

También se sospecha que fue un reto, concretamente, el 'Desafío de 48 horas', al que habría sido nominado por las redes sociales. Es un desafío que consiste en desaparecer sin previo aviso y no mantener contacto con nadie durante 48 horas. Ganas cuanto mayor sea el número de personas que te están buscando y cuanto mayor sea el número de menciones por redes sociales.

"Él tiene un pronto, como todos los chavales de su edad, pero nunca ha hecho una cosa así", ha recalcado su padre, quien ha desvelado la existencia de ese reto entre 'youtubers' e 'instagramers'.