Fuga de película

Así escaparon dos presos de la cárcel de Picassent durante el Barça- Atlético: "Es la fuga perfecta"

Dos presos han conseguido esquivar las medidas de seguridad de la cárcel de Picassent (Valencia) y salir al exterior. Rompieron los barrotes y se descolgaron con dos sábanas.

El partido Barça- Atlético (1-2) que ha dejado al equipo colchonero como líder de la Liga tuvo en vilo a buena parte de la afición futbolera. En la cárcel de Picassent (Valencia) dos presos aprovecharon ese momento de expectación para llevar a cabo su fuga, y lo consiguieron.

David y Sergio consiguieron salir del complejo penitenciario en el momento del partido. Rompieron los barrotes y se descolgaron con sábanas. Se trata de una cárcel de máxima seguridad pero parecía que David y Sergio tenían el plan perfectamente trazado. Se trata de dos presos especialistas en atracos, tal y como ha sabido Espejo Público.

"El deterioro que tiene la prisión ha sido un factor determinante en la fuga"

Motsé es funcionaria en la cárcel de Picassent y explica que por el momento todo está investigándose. Tienen claro que han fallado las medidas de seguridad y que el deterioro que tiene la prisión ha sido un factor determinante en que se produzca la fuga. Apunta que tienen una carpintería metálica destruida por el óxido y es mucho más fácil arrancar los barrotes. Explica que aunque existe un doble perímetro de seguridad y cámaras que cree que han fallado porque tienen muchos años. Reclaman más medios y seguridad

Señala Montse que estos presos son perfiles multireincidentes que estaban en el módulo de conflictivos pero no tienen delitos de sangre, sino delitos contra la propiedad.

"No es fácil abrir la reja para que quepan dos personas"

Espejo Público habla con Nacho Fernández, de la asociación profesional de funcionarios de prisiones. Asegura que los barrotes estaban oxidados pero no es fácil abrir la reja para que quepan dos personas. "No es fácil pero la labor de los presos es tener todo preparado con sábanas. Hacen una cuerda para descolgarse aprovechando el ruido que había del fútbol".

"El abandono de las prisiones en España es brutal y hace que las prisiones estén con hierros oxidados y a la hora de fugarse sea mucho mas fácil mover un barrote. Coincide que las alarmas tampoco funcionen y sea la fuga perfecta".

"Si las infraestructuras estuvieran bien, las cámaras les habrían captado"

Es tajante en asegurar que si las infraestructuras estuvieran bien las cámaras los hubieran captado. "La mayoría de las prisiones españolas están muy abandonadas y estas cosas pueden ocurrir si no se ponen los medios".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.