Erupción volcánica de La Palma

Arranca el estudio para saber cómo afecta la erupción del volcán a los científicos que trabajan en primera línea

8 vulcanólogos se someterán a un estudio para conocer cómo afecta la exposición durante 54 días en la zona de exclusión del volcán de La Palma.

>

Arranca el estudio médico que analizará los efectos de la erupción volcánica de La Palma en los científicos que trabajan en primera línea. Se trata de un estudio entre el IGME y la Sociedad Médica de Emergencias.

Se trata de un proyecto científico para ver cómo afectan las exposiciones a la erupción volcánica de La Palma. Con este estudio podrá establecerse un protocolo de actuación ante catástrofes naturales de esta índole.

Se harán análisis de sangre que se estudiarán en el Instituto Toxicológico de Madrid. Al menos 8 vulcanólogos participarán en él.

El doctor Carballo ha reiterado en Espejo Público que este proyecto "está centrado en estudiar a los que estudian el volcán, medir la toxicología ambiental, el efecto que tiene trabajar 54 días en la zona de exclusión" y añade "vamos a medir compuestos como el plomo, el arsénico, el mercurio y demás materiales que salen, que emanan del volcán". Además, Carballo ha avanzado que esperan tener los resultados del mismo "en 3 semanas".

Recuerda que puedes volver a ver toda la información sobre la erupción volcánica de La Palma en Espejo Público en Atresplayer:

Más sobre este tema:

Cargando....