Presidente de la CEOE

Antonio Garamendi: "En España hay un margen enorme para cobrar impuestos"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, valora positivamente el plan económico que ha presentado el PP de Feijóo. Cree que es un plan a corto plazo que aliviará la inflación y pondrá el dinero en la calle.

>

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se siente en sintonía con el plan fiscal que ha presentado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Señala que se trata de un plan que presenta que desde la patronal llevaban tiempo pidiendo y que está avalado por el instituto de estudios económicos. "Venimos reclamando más bases imponibles, menos tipos", apunta.

"Hay algo que es muy importante en España la economía sumergida llega al 24%, hay mucha gente que no paga impuestos. Hay un margen enorme para cobrar impuestos y la propia eficiencia de las administraciones públicas. Las empresas a parte de cómo facturamos hablamos de cómo podemos gestionar mejor", señala Garamendi.

Cree Garamendi que con el plan que propone el PP hay margen para bajar el IVA y aliviar la carga de esos costes. Pone sobre la mesa que el Estado ha recaudado 7.500 millones más como consecuencia de ese IVA en los dos primeros meses del año. Alaba que se trate además de un plan a corto plazo para aliviar la inflación y que el dinero pueda estar en la calle y aprueba la ayuda de 300 euros que ha propuesto Feijóo.

Garamendi asegura que desde la CEOE trabajan en la línea de la independencia, el sentido de estado y la lealtad institucional. Asegura que tiene una buena relación con Pablo Casado y con Alberto Núñez Feijóo al que define como un gran presidente de la comunidad gallega.

A través de la Tax Foundation, la CEOE ha hecho un estudio de 820 páginas de desarrollo donde demuestran que "con solapamientos y con un gasto que se puede gestionar hay un margen de 60.000 millones de euros en España". "Parece que solo se habla de cuánto tengo que recaudar pero se habla muy poco de gestionar mejor", añade.

Puedes volver a ver la entrevista de Antonio Garamendi en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....