DANA

Antonia, la abuela desesperada por encontrar a sus nietos tras la DANA: "La alerta llegó a las 20 horas y a las 18 el agua ya se había llevado a mis niños"

Antonia ha perdido a sus dos nietos en la DANA y su hijo se encuentra en estado grave. Denuncia la falta de colaboración de las instituciones y clama que su familia ha sido abandonada por ayuntamientos y Gobierno.

Antonia duda, a ratos, si la tragedia que se ha cebado con su familia le ha sucedido realmente a ella o le ha pasado a otros. Esta abuela de 71 años ha perdido a sus dos nietos, Rubén e Izan, de 3 y 5 años en la DANA. El agua se los arrebató de los dedos a su padre en Torrent (Valencia).

Eran las 17,30 horas del pasado martes cuando habló con su hijo Víctor. Sobre las 17,30 horas le dijo que les iba a hacer la cena a los niños sin saber lo que sucedería horas después. En torno a las 18.00 horas se fue la luz. Los niños empezaron a llorar y su padre se sentó con ellos en el sillón de casa para consolarles. Inmediatamente después un camión que estaba aparcado cerca de la vivienda se metió en el salón de esa casa y el agua irrumpió en tromba alcanzando los 2 metros.

A partir de ese momento el padre salió al porche de la casa. Intentó sujetar a sus niños, cada uno en una mano, pero la crecida del agua y la fuerza de la corriente se los arrebató. Después de perder a sus hijos el agua arrastró a Víctor que pudo encaramarse a un árbol al que se sujetó durante 5 horas. En algún momento, después de haber perdido a sus hijos, Víctor pensó en soltarse del árbol y dejarse arrastrar por el agua pero pensó que sería muy cruel dejar sola a su mujer en medio de la pérdida y se aferró al árbol. Ya ha pasado por quirófano y tiene graves heridas, pero está vivo.

La abuela de los niños asegura que se han sentido completamente abandonados por las instituciones. Desde el Ayuntamiento de Valencia, hasta el Gobierno pasando por el Ayuntamiento de Torrent. Asegura Antonia que nadie les avisó y nadie se ha preocupado por ellos hasta que han pasado 6 días de la desgracia.

Ayuda desde otras comunidades para buscar a sus nietos

Su nieta trabaja en una academia de Policía y ha conseguido contar con Bomberos y Policía que han buscado a sus nietos desde Alicante. Desde Granada también han enviado perros especialistas para localizar los cuerpos de los niños, aún sin éxito.

Hoy Antonia prefiere atender a los medios de comunicación a estar junto a su hijo en el hospital. La prioridad de su familia es que encuentren a los niños. Quiere contar su historia ante las cámaras para que no quede en el olvido. Asegura que la alcaldesa de Torrent tampoco se ha personado en el lugar donde vive su hijo. "A mis niños a las 18,00 horas se los llevó el agua y a las 20,00 se dio la alerta, ya se los había llevado".