Elecciones Venezuela
Anasagasti pone en duda los resultados de Venezuela: "Franco hacía lo mismo"
El exportavoz del PNV en el Congreso, venezolano de nacimiento, asegura que el Consejo Nacional Electoral no tiene credibilidad ya que todos sus miembros "los ha nombrado Maduro".
Manipulación del censo, veto del voto exterior, control del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del chavismo... son muchos aspectos de las elecciones venezolanas puestos en duda por parte de Iñaki Anasagasti, político del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en su entrevista en Espejo Público.
Tan solo unas horas después de conocerse la supuesta victoria de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el exdiputado ha denunciado que en el consulado de Bilbao, donde él suele votar, "podíamos votar 25.000 personas y solamente han podido votar 1.000 personas". "La gente que ha tenido que marcharse del país por la inseguridad, por la persecución, por la economía desastrosa del régimen de Maduro, ha votado en contra del régimen. Y eso no lo quiere reconocer Maduro", afirma. También se muestra convencido de la manipulación de estos comicios por parte del régimen chavista, y da como prueba la masiva movilización de los venezolanos. "Aquí la gente se ha movilizado porque tenía esperanza de que estas fueran unas elecciones limpias", dice.
La respuesta internacional, clave
Según Anasagasti, Cuba es uno de los principales interesados en que el régimen chavista siga gobernando Venezuela. Cree que una de las soluciones de este conflicto pasa por la existencia de un "foco internacional". "Hay dos salidas: la violencia o la emigración. Y eso no lo puede permitir el mundo democrático internacional", y añade: "la única salida es presión, presión y no admitirlo bajo ningún concepto".
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
En la entrevista también ha mostrado preocupación y ha tenido tiempo para cargar contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero: "Es uno de los grandes blanqueadores del régimen madurista", y mete en el mismo saco al exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero. Niega que tengan papeles de mediación: "uno es mediador cuando las dos partes le aceptan. Pero cuando solo le acepta una parte, eso no es mediación. Es parte de ese régimen".