Actualidad

Alsina: "Vox tiene una deriva muy parecida a la de los partidos que poco a poco se van desmoronando"

Carlos Alsina (Más de Uno) comenta con Susanna Griso cómo afronta el Congreso la votación de la ley de amnistía y las expulsiones de Vox en Baleares.

Carlos Alsina, director y presentador de Más de Uno (Onda Cero) ha analizado en Espejo Público la votación de la ley de amnistía que tendrá lugar este martes en el Congreso. Señala que esta proposición de ley se está haciendo de una manera "inaudita e inédita". "En función de lo que van descubriendo jueces que están investigando casos entonces incorporan esos delitos a los que son amparados por la amnistía", destaca.

Señala el periodista que el Parlamento "no puede estar al albur de lo que mande Waterloo y lo que vayan decidiendo unos jueces de instrucción". "Da la impresión que el Parlamento va tapando las vías de agua que los jueces van detectando en la ley de amnistía", añade.

"Nos han dejado claro desde el principio que Europa va a aprobar la amnistía"

Destaca Alsina que en el texto de la amnistía nos han querido dejar claro desde el primer momento que es impecable porque es constitucional y "cuando llegue la hora de que hable Europa lo van a abalar porque han dejado fuera aquellos delitos que la UE no vería con buenos ojos que se amnistiaran". "Ahora viene Junts y dice que tiene que meter todo en la amnistía. Es triste saber que a 12 horas de que se vote ni los diputados saben cómo va a quedar redactada. ¿A estos diputados alguien les va a explicar qué se está negociando a estas horas?", se pregunta.

"Puede ser que al PP le venga bien Vox vaya a menos en Baleares"

Santiago Abascal (Vox) se queja de que los medios de comunicación se inventan noticias de Vox. "Creo que Vox va a tener una deriva muy parecida a la de otros partidos políticos en los que el partido poco a poco va desmoronándose", apunta el periodista. Explica que Vox hace 6 meses saca 8 diputados en Baleares y en octubre ya pierde uno que se va al grupo mixto. "Ayer de los 7 diputados que había 5 del grupo echan a 2 los y Vox echa del partido a los 5. "Puede ser que al PP le venga bien que Vox vaya a menos porque a medio plazo le vendrá bien para recuperar votantes conservadores pero en el corto plazo le complica la gobernabilidad en Baleares", considera.