Precios prohibitivos
Alquileres disparados en la periferia de las grandes ciudades: estos son los municipios más caros
El precio de la vivienda en los centros de las grandes ciudades es prohibitivo, pero en los municipios cercanos, la cosa tampoco no mejora.
El precio del alquiler de la vivienda en los centros de las grandes ciudades es prohibitivo. Y en los municipios cercanos, la cosa también se está poniendo difícil. La demanda está impulsando a los precios a la alza, alcanzando unos precios inimaginables para algunos.
El programa de Espejo Público ha analizado una lista de cinco municipios con el precio de la vivienda más caro ahora mismo en España.
En Sotogrande, Cádiz, el precio medio del alquiler es de 2.665 euros de al mes. En Estepona, Málaga, la media mensual es de 2.710 euros. También en Málaga está el siguiente municipio, Marbella. Aquí el alquiler cuesta de media 3.159 euros al mes. En Calvià, en las Islas Baleares, la media es de 3.232 euros. Y, por último, el municipio más caro ahora mismo es Benahavís, también en Málaga, con un precio medio mensual de 3.286 euros.
'El precio injusto'
En la edición de este jueves de la sección 'El precio injusto', Vanessa Pámpano ha analizado dos abusivas ofertas de alquiler, una de ellas en Calvià, el municipio que ocupa el segundo puesto en el ranking de los precios más altos.
La primera oferta es la de un piso ubicado muy cerca de la Playa de la Cocha, en San Sebastián. Tiene 140m² y es una primera planta exterior con ascensor. Cuenta con 3 habitaciones y tiene un garaje. En las fotografías, parece muy cuidado y con muy buena calidad. Además, tiene buenas vistas al mar y mucha luz natural.
El precio del alquiler de esta vivienda cambia según el mes. Si quisiéramos alquilarlo el próximo septiembre, el precio sería de 13.000 euros. Pero para agosto de 2024, el piso se alquila por el precio de 18.000 euros.
Más Noticias
Miguel Tellado, PP, sobre las declaraciones de Aldama y la respuesta de Pedro Sánchez: "Cercados por casos de corrupción que no son aislados" Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira"
La segunda oferta es la del alquiler de una villa en Calvià (Mallorca). Cuenta con 500m² y con una parcela de 1.400m². Tiene 6 dormitorios y una piscina en el jardín. El precio del alquiler es de 80.000 euros al mes, casi treinta veces por encima de la media en esta localidad.