El análisis

Alfonso Egea explica cómo ha afectado el coronavirus a la sentencia del 'crimen de la guardia urbana'

El periodista Alfonso Egea ha analizado la sentencia del 'crimen de la guardia urbana' que se ha conocido esta misma semana. Señala que Rosa Peral, condenada a 25 años de cárcel por asesinato con alevosía, dio positivo en coronavirus y eso ha alterado notablemente la lectura de la resolución judicial.

El periodista de Espejo Público, Alfonso Egea, ha explicado cómo ha influido la crisis del coronavirus en la lectura de la sentencia que condena a Rosa Peral a 25 años de cárcel por el asesinato con alevosía de Pedro Rodríguez con el agravante de parentesco y a Alberto López a 20 años, sin el agravante de parentesco.

Se da la circunstancia de que Rosa Peral dio positivo en coronavirus y todo el tribunal tuvo que estar sometido a cuarentena. Hasta que no ha terminado dicha cuarentena no se ha podido proceder a comunicar la sentencia a todas las partes.

Señala Egea que con esta sentencia se cierra un capítulo importante. No se define cuál fue la mecánica para asesinar a Pedro Rodríguez pero la sentencia les identifica como corresponsables. Además establece que el móvil del crimen era reenganchar una relación sentimental, los asesinos tenían planeado incluso marcharse de vacaciones con las hijas de Rosa tras el asesinato

Se investigan también tres delitos de falso testimonio que habrían sido cometidos en juicio oral. Uno de ellos es el padre de Rosa Peral dijo que vio vivo a Pedro cuando ya había sido asesino, se seguirá una causa de falso testimonio contra él. Los otros dos delitos los habría comentido un amante de Rosa Peral y un excompañero de la guardia urbana.

Más sobre este tema: