EN EL PUNTO DE MIRA

Alertamos del tráfico de tranquilizantes, una moda muy peligrosa

Hablamos del peligroso tráfico ilegal de tranquilizantes. Vemos lo fácil que es conseguirlos, quiénes son los consumidores y cuáles son sus efectos. Mezclar alcohol, drogas y tranquilizantes se ha convertido en una peligrosa moda.

Nos ocupamos de una peligrosa moda: la de mezclar alcohol, drogas, y tranquilizantes comprados ilegalmente.  Es lo que se conoce como "entrancarse" y puede ser verdaderamente peligroso, porque el consumidor de tranquilizantes pierde completamente el control.

Hemos salido a la calle y nos ha sorprendido lo fácil que es conseguirlos, lo baratos que son y sobretodo nos ha llamado la atención cómo describen los consumidores los efectos de "entrancarse". Es muy fácil conseguirlos en el mercado negro y lo barato que es: hablamos de un euro y medio por pastilla. Descubrimos dónde se venden en la calle y cómo se proveen los camellos de este tipo de pastillas.

Hemos hablado con un exadicto a estas pastillas tranquilizantes, que describe cómo era su vida. Nos explica lo peligroso que puede ser "colocarse" con estos tranquilizantes: pérdida de memoria, descontrol, ataques y hasta la muerte.

Más sobre este tema: