Coronavirus Madrid

Alerta en los colegios de Madrid por las bajas laborales de profesores tras la vacuna contra el coronavirus

Alerta en los colegios de Madrid por las numerosas bajas laborales de profesores tras ser vacunados contra el coronavirus con la vacuna de Astrazeneca. En un centro escolar de Leganés se han tenido incluso que suspender clases.

Durante este fin de semana la Comunidad de Madrid ha vacunado contra el COVID-19 a los docentes con la vacuna de AstraZeneca. Muchos de estos profesores después han presentado efectos secundarios como fiebre, cefaleas y vómitos. Tal es así que medio centenar de ellos tuvieron que darse de baja de sus centros escolares.

La Consejería de Sanidad defiende que es algo puntual y estas circunstancias no se han producido en la mayor parte de los colegios de la Comunidad de Madrid.

En un colegio público de Leganés (Madrid) avisaron a los padres en el último momento del gran número de bajas de docentes que se estaban registrando y les dijeron que a lo largo del día podrían tener que ir a buscar a sus hijos.

Los padres se quejan de la falta de organización de los centros ya que si sabían que el fin de semana iban a vacunar a los profesores deberían haber previsto tener más docentes de guardia.

Puedes volver a ver la noticia de los profesores con efectos secundarios tras la vacuna del coronavirus en Madrid en ATRESPLAYER.

Más sobre este tema: