Palma de Mallorca

Alerta en el aeropuerto de Palma tras la intoxicación de una joven con un café con insectos: "Dentro tenía que haber algo más"

Una joven de 21 años ha ingresado en la UCI después de beber un café de una máquina expendedora del aeropuerto de Palma de Mallorca. En el interior del café había varios insectos.

La joven de 21 años metió 50 céntimos en una de las máquinas expendedoras del aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan. Nada más darle un trago al café se empezó a sentir indispuesta. Un malestar que fue agravándose hasta que llegó la ambulancia. De allí, la joven acabó ingresando en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir un shock anafiláctico.

El vaso que contenía el café estaba lleno de insectos tal y como ha trascendido de una fotografía del mismo que se ha compartido en las redes sociales y en la que puede verse salir del recipiente a varios mosquitos. Tras los hechos, la familia de la joven ha denunciado al aeropuerto de Palma de Mallorca.

Un equipo de Espejo Público ha sido testigo de cómo los operarios revisaban esta mañana una a una las máquinas expendedoras del recinto. El aeropuerto investiga ahora qué es lo que pudo suceder para que el vaso presentara las sustancias que provocaron la fuerte reacción alérgica en la chica.

Señala el periodista Miquel Vals que "estas máquinas que suministran tanto café a lo largo del día es muy importante que tengan una limpieza exhaustiva de los filtros". Una reflexión que completaba Susanna Griso señalando que no creía que esa fuerte reacción fuera solo por los insectos y que "tenía que haber algo más".

Una reacción similar a la que se produce tras la ingesta de veneno

Tal y como han precisado fuentes cercanas al caso la reacción que experimentó la joven fue similar a la que produce la ingesta de veneno, de tal modo que su salud se fue "degradando rápidamente". La intoxicación tuvo lugar el lunes por la mañana cuando la chica notó un sabor extraño al dar el primer sorbo. Fue después, al remover el vaso con la cucharilla cuando vio que había varios insectos en la bebida.

La afectada ya se encuentra en planta, tras permanecer ingresada en la UCI, y su recuperación está siendo favorable. Tal y como publica el diario Última Hora la situación de la joven era muy comprometida cuando llegó al hospital y a su pareja le dijeron: "Da gracias de que no haya ingresado cadáver".