Jefa de la sección Nacional de Antena 3 Noticias

Ainara Guezuraga analiza la propuesta de Yolanda Díaz como vicepresidenta: "Iglesias no se reunió con ella, la llamó ayer"

Ainara Guezuraga, jefa de la sección Nacional de Antena 3 Noticias, analiza el tablero político actual tras la dimisión de Pablo Iglesias para disputar Madrid y su propuesta como vicepresidenta segunda del Gobierno de Yolanda Díaz.

Ainara Guezuraga, jefa de la sección Nacional de Antena 3 Noticias, nos acompaña esta mañana en el plató de Espejo Público para analizar el tablero político actual. Con la dimisión de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno para disputar Madrid a Isabel Díaz Ayuso, la candidata, también aceptada por el presidente Pedro Sánchez, será la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"Pablo Iglesias no se reunió con Yolanda Díaz, se le llamó ayer antes de realizar esta operación", explica Ainara, insistiendo en que la ministra se enteró de su posible ascenso en el Gobierno el mismo día de la dimisión de Iglesias y no antes.

Además de haber sido 'colocada' como vicepresidenta segunda, Díaz también ha sido propuesta por Iglesias para ser la próxima lideresa de Unidas Podemos, algo que nuevamente sorprende en el escenario político actual. ¿Por qué no se negoció con ella la decisión de Pablo si iba a ser la mejor candidata?, se pregunta Ainara.

"El nivel de confianza que ponen en quien será la líder número 1 de Podemos y no ha estado en esa operación. Le estás dando ese poder a una persona a la que le comunicas tu operación el mismo día", insiste la jefa de Nacional.

Por el momento, Yolanda Díaz sigue militando en el Partido Comunista y no en Unidas Podemos, algo que, según fuentes cercanas a la ministra, seguirá haciendo. "Su intención en este momento es la gestión en el Gobierno como vicepresidenta o como el presidente –Pedro Sánchez-, decida".

Si quieres volver a ver el análisis del tablero político actual por parte de Ainara Guezuraga, jefa de la sección Nacional de Antena 3 Noticias, lo puedes hacer a través de ATRESPLAYER.

Más sobre este tema: