Regresa al hemiciclo

Aina Vidal, la diputada en tratamiento por cáncer, protagoniza el momento más emotivo de la moción de censura de Vox: "Aquí se respira odio, defendamos el amor"

Aina Vida, diputada de En Comú Podem, llevaba meses ausente de su escaño por encontrarse librando una lucha contra el cáncer. Hoy, en la segunda jornada de la moción de censura de Vox contra el Gobierno, ha entonado un emotivo discurso muy aplaudido por toda la cámara.

La diputada Aina Vidal ha protagonizado el momento más emotivo de la mañana en el hemiciclo. Vidal, diputada de En Comú Podem, llevaba desde enero sin acudir al Congreso por su lucha contra el cáncer y ha sido la representante de los Comunes que tomará la palabra en el debate de la moción de censura de Vox.

Al colocarse en la tribuna Vidal ha sido muy aplaudida por todo el hemiciclo.

La diputada ha comenzado diciendo que el Congreso "no es un espacio bronco donde los políticos nos insultamos amargamente". Considera que son muchos quienes demuestran "que la vida y la solidaridad están por encima de todo". "Defendamos el respeto y el amor como proyecto de país. Hoy en el hemiciclo se respira odio", sostenía.

Ainara Guezuraga, periodista de Antena 3 que está viviendo muy de cerca la moción a pie de Congreso, comentaba que este momento emotivo rompe con el clima bronco que se vive en la Cámara en los últimos meses. Cuenta que Aina estuvo en el Congreso en enero para vivir la investidura de Pedro Sánchez y no había regresado hasta este jueves.

Puedes volver a ver el emotivo recibimiento a Aina Vidal en el Congreso en Atresplayer.

Más sobre este tema: