Sucesos

La agresión sexual a dos niñas en Logroño se produjo en el portal de un piso okupado

Este martes se ha producido la detención de cuatro menores por una presunta agresión sexual grupal a dos niñas menores de catorce años que ellas mismas denunciaron.

Cinco menores de edad han sido detenidos y se encuentran es espera de pasar a disposición judicial por agredir sexualmente a dos niñas 14 años en la ciudad riojana de Logroño. Según la investigación policial, la presunta agresión sexual se llevó a cabo por un grupo de hasta 12 menores de entre 13 y 16 años de edad. Los presuntos autores de la agresión, menores de 14 años, están bajo la custodia de sus padres porque son inimputables debido a sus cortas edades.

La supuesta agresión ocurrió a última hora de la tarde del domingo 9 de abril, en el interior del portal número 16 de la Avenida de Navarra en Logroño. Este portal se encuentra en un edificio con varios pisos okupados. Al parecer, se utiliza habitualmente por jóvenes de la zona para hacer botellón y pasar las horas. Según informan, en este caso los adolescentes quedaron con las dos víctimas dentro de este local donde se produciría la agresión sexual.

Las propias menores denunciaron en la comisaría de Policía de la zona

Después de lo sucedido, fueron las propias menores quienes denunciaron a la policía municipal de la zona. Después de que estas relatasen lo ocurrido, se presentaron inmediatamente tres patrullas en el lugar de los hechos donde aún se encontraban algunos de los presuntos agresores.

De momento, el caso está en manos de la Fiscalía de menores de la Rioja, quienes se encargarán de su instrucción, y se encuentra bajo secreto de sumario.