La opinión del experto

El abogado Manuel Huertas analiza la pena de los acusados por el crimen de Samuel

Manuel Huertas, abogado penalista, valora la pena a la que se pueden enfrentar los detenidos por el crimen de Samuel. La víctima, de 24 años, murió tras recibir una paliza a manos de varios jóvenes al grito de "maricón".

Señala el abogado Manuel Huertas que entre las detenciones de los acusados de participar en la paliza mortal a Samuel hay dos menores de edad que ya han ingresado en un centro de internamiento. Los mayores de edad se encuentran en prisión provisional, a excepción de la mujer.

En las próximas horas está previsto que se les vuelva a tomar declaración. Apunta el abogado que siguen realizando diligencias del caso como el registro de las viviendas de los encausados en busca de algún indicio que pudieran relacionarlos con la muerte de Samuel.

"Creo que recibirá la consideración de asesinato porque existe la agravante de alevosía ya que la turba no le dio la posibilidad de defenderse"

Samuel, de 24 años, murió tras recibir una brutal paliza a manos de varios jóvenes en A Coruña (Galicia). Una de las tesis sobre la causa de la muerte es que la herida que provocó su fallecimiento se llevó a cabo con un puño americano. Una tesis que el abogado Manuel Huertas no cree que prospere porque se trata de una lesión que deja una marca muy característica que puede apreciarse en una fotografía en negativo que reproduce prácticamente el puño, y este, indica, no es el caso.

Se habla de un posible homicidio o asesinato. Cree Huertas que finalmente recibirá la consideración de asesinato porque existe la agravante de alevosía ya que la turba no le dio la posibilidad de defenderse.

Apunta además que puede considerarse que hubo ensañamiento y que se aumentó deliberadamente el dolor de la victima ya que caminó varios metros intentando huir de los agresores.

No descarta la agravante específica de homofobia porque le mataron a gritos de 'maricón'. Todo ello hace pensar al letrado en un escenario de entre 15 y 25 años de prisión que con esas agravantes pudiera ser finalmente con 20 y 25 años.

Más sobre este tema: