Misteriosas muertes

Las hipótesis sobre la muerte violenta de varios oligarcas rusos: matanza o suicidio ampliado

Dos magnates del gas rusos matan al mismo tiempo a sus familias en Lloret y en Moscú y se suicidan. Ambos se oponían a la guerra de Putin en Ucrania, de ahí que las especulaciones sobre las causas reales de su muerte se hayan disparado.

Dos magnates rusos, ambos oligarcas del gas, se han suicidado después de matar a sus familias. El suceso ha tenido lugar el mismo día. Tan solo hay una diferencia: el primero sucede en Lloret de Mar, en Girona. El segundo, a 3.500 kilómetros de distancia, en Moscú.

En Lloret vivía Sergei. Ingeniero civil, trabajaba hasta hace pocos años en una de las principales empresas rusas de gas natural. Se había prejubilado para disfrutar de su fortuna: más de 326 millones de euros. En su casa, se encontraron diferentes vehículos de alta gama. Cuando no estaban allí, se dedicaban a disfrutar de la vida viajando por el mundo.

El oligarca habría matado a su mujer de 53 años y a su hija de solo 16. Aparecieron tapadas con sábanas y con heridas de arma blanca. Después de asesinarlas, se habría ahorcado en el jardín.

Pero mientras esto ocurría en Loret, en Moscú, había un escenario similar: Vladislav habría asesinado a tiros a su mujer de 47 años y a su hija de 13. Después se habría suicidado pegándose un tiro. En la vivienda, se encontraron hasta 13 armas. Fue la hija mayor quien dio la voz de alarma tras no poder comunicarse con ninguno de ellos. Vladislav era vicepresidente de la empresa de gas más importante de Rusia y exfuncionario del kremlin. Había dimitido repentinamente por razones desconocidas.

Señala la abogada Beatriz de Vicente que hay 2 tesis plausibles: "Que sea una ejecución porque son contrarios al régimen de Putin o que estemos en un supuesto de suicidio ampliado cuando un sujeto tiene una sensación de ruina total y consideras que tu familia van a entrar en una situación terrible".

Por su parte, el periodista Nacho Abad señala que han muerto oligarcas rusos en varios puntos. La fortuna mínima de estos oligarcas son hasta 400 millones de euros. "Sabemos que históricamente han muerto disidentes rusos por envenenamiento radioactivo pero el problema es que deja un rastro brutal y si lo quieres ocultar lo conviertes en violencia de género o suicidio ampliado".

Puedes ver las hipótesis de las muertes violentas de varios oligarcas rusos y sus familias en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema: