Operación salida
Nos subimos a un coche camuflado de la Guardia Civil en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico: así vigilan y ponen multas
¿Quieren saber cómo trabaja la Guardia Civil de Tráfico que estos días vigila las carreteras? Un equipo de Espejo Público ha pasado una mañana con una patrulla de tráfico dentro de un coche camuflado de la Guardia Civil.
Viernes de inicio de vacaciones para millones de personas y se va a notar en las carreteras. La segunda parte del dispositivo especial de la DGT de estas navidades arranca hoy viernes 29 de diciembre y durará hasta el próximo lunes 1 de enero.
Dentro de un coche camuflado
Un equipo del programa Espejo Público ha pasado una mañana con una patrulla de tráfico de la Guardia Civil y lo ha hecho dentro de un coche camuflado. “Las multas más comunes que solemos poner con este tipo de coche son por el uso del móvil, exceso de velocidad y tener la ITV caducada”, nos explica un agente de la Guardia Civil.
Más Noticias
-
¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..." -
La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo" -
La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
“He cogido el móvil porque estoy trabajando”
Una de las infracciones más cometidas es coger el móvil al volante. Hacer una llamada, escribir un mensaje o escuchar una nota de voz no solo nos pone en peligro a todos, sino que también tiene como consecuencia una grave multa: 200 euros y 6 puntos. “Iba fumando y con la otra mano estaba escuchando el audio de un cliente”, esta es la excusa que un conductor pone a la Guardia Civil cuando le han parado por usar el móvil al volante.