MOJAR UN TAMPÓN EN ALCOHOL PARA EMBORRACHARSE
Los médicos advierten del peligro de practicar el "slimming"
La reciente moda que algunos adolescentes han importado de Estados Unidos y que consiste en mojar un tampón en alcohol para emborracharse más rápidamente, se llama "slimming" y tiene unas graves consecuencias médicas.
Aunque no se trata de una práctica muy extendida entre los jóvenes, la práctica de empapar un tampón en alcohol y luego introducírselo en la vagina para lograr emborracharse más rápidamente, "slimming", puede provocar serios problemas médicos.
Los médicos aseguran que el alcohol administrado por esta vía puede dañar las paredes vaginales, provocar una intoxicación, infecciones y hasta causar la muerte. "Hay que decir que las paredes de la vagina no están preparadas para esto y pueden provocar graves lesiones en la mucosa y pared vaginales", según Ignacio Lete Lasa.
Pero el problema no son sólo las lesiones físicas, sino que mediante esta vía, no se controla el nivel de alcohol en sangre. "Cuando tomás alcohol por la boca, el cuerpo se da cuenta de cuando llegas a tu límite, mientras que si lo haces por la vagina, el alcohol va directamente a la sangre y el efecto es mucho peor", dice el ginecólogo Lete Lasa.