Operación 'Promis'
Liberan a 7 hombres obligados a prostituirse, uno de ellos menor de edad, en Cádiz
La Guardia Civil ha liberado a 7 varones, uno de ellos menor de edad, que se encontraban hacinados en un piso de Cádiz. Han sido detenidos 3 varones que explotaban sexualmente a las víctimas.
Bajo el nombre de 'Operación Promis' los agentes han detenido a 3 personas. Los detenidos viajaban a Sudamérica en busca de jóvenes en buen estado físico. Les proponían venir a España para realizar un trabajo similar al que desempeñaban en su país de origen pero mejor remunerado. Para no levantar sospechas les hacían pagar a los jóvenes reclutados el viaje. Por lo que las víctimas tenían que recurrir a prestamistas y contraían una gran deuda económica.
Una vez en España los jóvenes eran hacinados en una vivienda, se les requisaba el teléfono móvil y sus papeles. Era tal la necesidad económica que pasaban que en ocasiones salían a mendigar comida al carecer de alimentos.
Los proxenetas les obligaban a prostituirse en redes de contacto homosexual. Les trasladaban al lugar en el que se producía el encuentro y cobraban en mano la remuneración por los servicios sexuales prestados.
Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.