ACOSOS A LA GUARDIA CIVIL
La madre de un Guardia Civil agredido en Alsasua: "Me parece lamentable que les hayan llamado salvajes asesinos cuando cumplían con su trabajo"
'Espejo Público' habla con Inmaculada, la madre de uno de los Guardias Civiles agredidos en Alsasua. El hijo de Inmaculada ha coincidido con agentes que tuvieron que ser trasladados de Cataluña a Huesca porque sufrían agresiones y asegura que allí "el recibimiento fue maravilloso". Añade, además, que "alguna parte de Cataluña los sigue queriendo, y también algunos Mossos".
La jueza Lamela consideró que esa agresión tuvo una tipificación que no se correspondía con lo que desde muchas voces en el País Vasco y Navarra consideraban que se tenía que haber tipificado, lo traducían, en una forma muy coloquial, en que "Lamela convertía una bronca de bar en un acto de terrorismo".
En Alsasua ha tenido lugar esta mañana una concentración en el cuartel de la Guardia Civil un año después de la agresión.
La Fiscalía pide 375 años de cárcel para el grupo de los siete acusados de las agresiones. El pueblo asegura que esta medida les parece "desmesurada".
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre de 2016 de madrugada, y en ella resultaron heridos dos guardias civiles y sus parejas.