Un café con Susanna
El susto de José Luis Corcuera en el directo de Espejo Público: "Me ha saltado el desfibrilador"
El exministro del Interior, José Luis Corcuera, respondía a las preguntas de Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias cuando ha sufrido un movimiento brusco en la silla y dice "me ha saltado el desfibrilador. Tengo un desfibrilador".
José Luis Corcuera, exministro del Interior, responde a las preguntas de Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias cuando un brusco gesto le provoca un movimiento en la silla y se lleva la mano al pecho.
El desfibrilador
Susanna Griso pregunta ¿Qué le ha pasado? ¿Ha estado a punto de caerse?". A lo que José Luis Corcuera responde "No, tenemos que dejar la entrevista". Susanna Griso responde, "lo paramos, paramos la entrevista".
José Luís Corcuera, exministro del Interior, con la mano en el pecho dice "me ha funcionado el desfibrilador. Tengo un desfibrilador".
"Descanse" le ha pedido Susanna Griso. "¿Llamamos a un médico? Ahora le acompañamos a los servicios médicos" ha continuado la periodista y presentadora de Espejo Público.
Tras unos segundos de espera, José Luis Corcuera ha decidido continuar entonces con su exposición sobre la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno de España.
El exminitro del Interior se encuentra en buen estado. El desfibrilador habría actuado al detectar en el corazón un ritmo distinto al regular. Corcuera entraba en el plató de Antena 3 Noticias con la mascarilla puesta y se metía en la dinámica del programa con toda normalidad, pero cualquier variación en el ritmo cardíaco habitual, como han explicado expertos médicos a Antena3 Noticias, hace saltar el dispositivo.
José Luis Corcuera recibía así una descarga repentina en su corazón, algo que provoca el desfibrilador para recuperar el ritmo regular del corazón, y él mismo explicaba a Susanna Grisso lo sucedido restando importancia. Aún así, Susanna Griso y todo el equipo vivían este gran susto en pleno programa, aunque compartiendo enseguida el buen estado de José Luis Corcuera.