Suceso

Domi, la mujer que ha vivido 54 años con una piedra en un ojo: "Pasé por 20 médicos y me trataron de loca"

Un juzgado de Cáceres le da ahora la razón a Domi y obliga al Servicio Extremeño de Salud a pagarle una indemnización de 90.000 euros.

Ocurrió en 1965, cuando Domi tenía 8 años y jugaba en un campo extremeño. Le dio a una piedra de grandes dimensiones con una herramienta y le salto una pequeña lasca en un ojo, provocándole una importante hemorragia. Fue al médico pero no le dio importancia. Y como este primer facultativo, más de veinte.

Y es que durante 54 años esta mujer ha estado con la piedra incrustada en un ojo, sin que ningún médico la creyera. "Pasé por más de 20 médicos y me trataron de loca. Cada uno analizaba el informe del anterior y en base a eso actuaban. Salía de la consulta llorando", relata Domi, que hoy dice sentirse feliz tras haberlo pasado durante todos estos años "fatal".

En 1996 le hicieron una ecografía y un TAC y el oftalmólogo detectó algo extraño en el ojo, pero consideró que era un quiste. Y fue en la operación, cuando detectaron la piedra. "En 2019, en una intervención quirúrgica en Badajoz, me quitaron la piedra. Fue entonces cuando denuncié y emprendí las acciones judiciales oportunas", explica.

Indemnización

Tras casi media vida viviendo con la piedra en el ojo, ahora la Justicia le da la razón. Una sentencia de un juzgado de Cáceres obliga a la Sanidad extremeña a pagarle una indemnización de 90 mil euros.