CASADO LLAMA EXTREMA DERECHA A VOX
VOX critica el cambio de discurso de Casado: “Cuesta mucho entender al Partido Popular porque unos días dicen una cosa al día siguiente dice la contraria"
El partido de Santiago Abascal critica que Casado cambie sus discurso y ahora les llame 'extrema derecha' aunque reconocen que no quieren que “el PP implosione porque vamos a necesitar su apoyo para gobernar”.
El batacazo del Partido Popular en las elecciones generales obliga a su presidente Pablo Casado a cambiar su discurso con respecto a la formación de Vox. En los últimos días Casado ha utilizado el calificativo de 'ultraderecha' para referirse a esta formación.
“Me cuesta mucho entender al Partido Popular porque unos días dicen una cosa al día siguiente dice la contraria. Unos días somos ultraderecha al día siguiente no porque somos sus socios de Gobierno ”, afirma el Vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa.
Desde la formación de Abascal no quieren que “el PP implosione porque vamos a necesitar su apoyo para gobernar” aunque no quieren que se disuelva del todo. VOX ha recogido muchos votos que se han fugado del Partido Popular y desde el partido de Abascal quieren que “aquellos votantes vean una opción en VOX que es un partido sólido que dice lo mismo cuando gana cuando pierde”, comenta Espinosa.
Recuerdan a Casado que tienen un pacto en Andalucía y que “si insisten en insultar, si insisten en decir que somos un partido con el que no quieren tener nada que ver pues supongo que estarán pensando en que haya un nuevo Gobierno en Andalucía”, ironiza Espinosa.
Vox acusa a la ley electoral de la fragmentación de votos de las elecciones generales del 28 de abril y explica que el PP “han tomado a sus votantes por tontos pensando que les iban a votar hagan lo que hagan y pase lo que pase” y se muestran confiados en que sus resultados derivarán en "una tendencia al alza”, dice su Vicesecretario de Relaciones Internacionales.
Pedro Sánchez iniciará la semana que viene una ronda de reuniones con PP, Ciudadanos y Podemos para tratar la situación política tras las elecciones. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos afirma ante los medios que VOX no está invitado a la Moncloa porque “no nos parece una fuerza para iniciar conversaciones para entendimiento institucional”.
Espinosa augura una legislatura en la que "irán los 24 diputados de VOX por un lado y los restantes por otros”.
También te podría interesar...