Impresionante
¡Ver para creer! Marron trae a El Hormiguero un experimento que aúna ciencia y arte en honor a Carlos Sainz
El equipo de ciencia ha preparado un increíble efecto visual homenajeando a al piloto de Fórmula 1.
El invitado que ha hecho rugir los motores de El Hormiguero ha sido Carlos Sainz Jr. El piloto de Fórmula 1 está cuajando una de sus mejores temporadas y lo ha celebrado con una noche inolvidable donde ha hablado, entre otras cosas, sobre su adiós de Ferrari.
Tras la entrevista, Marron ha querido sorprender al madrileño con un experimentado empleando luces y sombras para crear una obra de arte espectacular. Consiste en un conjunto de piezas que, aparentemente, no guardan sentido lógico. Sin embargo, cuando son alumbradas con una pequeña lámpara de lectura desde un punto particular y con la inclinación correcta, el conjunto de las sombras proyectadas por cada una de las piezas componen una imagen.
Para la generación de sombras es fundamental el origen del que parte nuestra luz. Una vez localizado, la proyección se verá más o menos difuminada, y de mayor o menor tamaño, en función de la distancia a la que se encuentre el lienzo sobre el que se proyecta.
Además, esta obra tiene una característica especial: contiene dos obras de arte en una. Al girar la plataforma 90 grados, las sombras proyectadas crean una segunda imagen distinta, ofreciendo una experiencia visual dinámica y sorprendente.