Con brazos robóticos gigantes
Úrsula Corberó y Eddie Redmayne alucinan con los camareros robóticos: ¡una coreografía increíble!
Los motores incorporados en las distintas articulaciones permiten ejecutar movimientos de gran precisión a diferentes velocidades.
Marron ha sorprendido a Úrsula Corberó y Eddie Redmayne con la sincronía de tres brazos robóticos para mostrar el control y la precisión que se puede conseguir con ellos realizando una coreografía espectacular con copas. En el plató han estado Roger Pons y Cristóbal Vela, expertos y desarrolladores de ABB.
Son tres robots industriales estándar con un sistema de detección propio (de seguridad) para poder colaborar con personas (el sistema se llama "Save move"). Con este sistema monitoriza el control de la cercanía y lejanía de las personas para evitar el contacto entre robot en movimiento y humano. Gracias al mapeo de la zona tienen en todo momento localizadas las personas u objetos que hay.
Se componen por seis servomotores brushless en cada uno de los brazos robóticos. Todos están controlados por la misma CPU para poder sincronizarlos. Primero se establece un movimiento a una velocidad muy lenta para adquirir una mayor velocidad posteriormente manteniendo exactamente la misma posición y los mismos movimientos.