Ciencia con Marron

¡Vuelven a la vida! Marron recrea “la resurrección de las algas” en ‘El Hormiguero 3.0’

El colaborador ha conseguido sorprender a todos con otro de sus grandes experimentos.

Para la sección de Ciencia de hoy introduciremos en agua caliente unos pequeños trozos de hojas de alga wakame deshidratadas y observaremos cómo se hidratan de manera rápida y sorprendente, desvelando su tamaño y color originales.

El wakame es un tipo de alga comestible que se emplea con frecuencia en la cocina japonesa. En Japón y Europa se distribuye tanto deshidratado como salado, y se utiliza en sopas y ensaladas (Sopa de miso, ensalada de tofu) o simplemente como guarnición del tofu o en ensalada con pepino. Estos platos suelen acompañarse de salsa de soja y vinagre de arroz. También se emplea en la medicina tradicional china.

Las hojas de wakame son verdes y tienen un sabor dulce y textura característica. Las hojas deben cortarse en trozos pequeños ya que se expanden durante su cocción.

Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras.

Seguro que te interesa...

Begoña Vargas pone al día a Pablo Motos de las expresiones más utilizadas por los jóvenes: “Este lenguaje ha cambiado”