Ciencia

Una unidad móvil quirúrgica para salvar vidas: Marron y Diego Gónzález Rivas presentan el futuro de la medicina

El colaborador de El Hormiguero y el cirujano han presentado una creación que pretende salvar muchas vidas en todo el mundo.

Después de una intensa entrevista con Vicente Vallés, en la que tanto él como Pablo Motos han analizado la actualidad política del país, Marron ha llegado al plató acompañado de Diego González Rivas, un prestigioso cirujano que ha querido presentaros su novedosa creación.

Diego realiza una media de 1.000 operaciones al año en todo el mundo y no todas tienen la misma dificultad, especialmente porque en muchos países no cuentan con los medios necesarios para realizar una intervención tan importante.

Es por eso que Marron y el cirujano han querido presentarnos un unidad móvil quirúrgica que permitirá realizar operaciones, especialmente de cáncer de pulmón, en lugares precarios que no cuentan con el material o la iluminación suficiente.

Esta es la primera vez que muestran la Unidad tanto por dentro como con fuera y la próxima semana ya pondrá rumbo a Ghana para comenzar a salvar vidas. ¡Dale play al vídeo y descubre cómo está equipada esta maravillosa creación!

Cargando....