Todo un espectáculo
¿Serán capaces de meter una canasta a 20 metros de distancia? ¡Marron vuelve a hacer magia en ‘El Hormiguero 3.0’!
Se trata de nuevo reto que combina tres deportes y un mecanismo complejo.
Un nuevo reto de Gálvez y Víctor. Consiste en lo siguiente, tenemos dos motores paso a paso de gran potencia. En uno tenemos un trozo de madera que golpeará la bola y en frente se encontrará con un bate de béisbol dando vueltas gracias al otro motor. El reto consistirá en golpear la bola con el bate y que entre dentro de una canasta de medidas reglamentarias.
Los motores paso a paso se controlan mediante drivers encargados del paso y dirección del motor, de las bobinas y de almacenar la corriente de las mismas. Para establecer la velocidad de giro, usamos un microcontrolador que establece los pulsos para que los pasos del motor tengan una determinada velocidad.
El motor del bate de béisbol se iniciará independientemente con una aceleración constante hasta llegar a la máxima velocidad. Una vez llegue a esta velocidad, Gálvez juntara dos cables que hacen de botón, un sensor ultrasonidos leerá cuando el bate de béisbol pase por un mismo punto para que el otro se active, golpee la pelota y el bate consiga encestarla en la canasta.
En este mismo programa, Santiago Segura y Leo Harlem han confesado una anécdota surrealista durante el rodaje de “A todo Tren: Destino Asturias”.
Este contratiempo ha desatado las risas en el plató de ‘El Hormiguero 3.0’ al calificar el suceso como “una bomba de destrucción masiva”. ¡No te lo pierdas!