¡Un gran aplauso!
Reto científico extremo en 'El Hormiguero 3.0': ¿recogerá el patinete las pelotas que caen a su paso?
El colaborador se ha atrevido a realizar una prueba casi imposible.
Marron muestra un reto científico extremo contando con la visita de Rauw Alejandro en 'El Hormiguero 3.0'.
El colaborador ha hecho un circuito casi imposible en la que un patinete debía recoger cuatro pelotas que caían a su paso. Un reto de lo más complicado.
¿Creéis que ha sido posible? ¡Dale al play y descúbrelo!
Info Reto skate y pelotas
Venimos con un nuevo reto del dúo andaluz. Vamos a dejar caer un skate por una rampa, habrá un sensor que detecte su paso y activará un servomotor que dejará caer las 5 pelotas de ping pong.
El sensor que detecta el skate es una fotoresistencia, son sensores que una vez detectan la luz funcionan al igual que una resistencia permitiendo circular corriente y el microcontrolador establece la lectura mediante la función digitalRead() para activar la secuencia. Se establece el tiempo necesario (un delay preciso de 705 milisegundos) que es el tiempo en el que el skate pasa delante del sensor y delante de la estructura de las pelotas.
Una vez las pelotas se dejen caer por el perfil de aluminio, tienen que entrar en cada uno de los vasos del skate. La última pelota rebotará en una pieza de metacrilato y entrará en una copa que está en el suelo con martini, para ponerle la guinda al pastel.