¡Momentazo!
¿Qué sucede si tiramos una bola de bolos contra un globo gigante? Marron da la respuesta en 'El Hormiguero 3.0'
La pelota de bolos pesa aproximadamente 4 kilos y tiene un diámetro aproximado de 30 cm, mientras que el globo tiene una masa despreciable frente a la pelota y un diámetro aproximado de 3 m.
Marron ha vuelto a 'El Hormiguero 3.0' con uno de esos experimentos que no sirven para nada pero que a cámara súper lenta puede suponer un regalo para la vista de Dani García. El experimento ha consistido el explotar un globo gigante con una bola de bolos y el resultado ha sido alucinante.
INFO BOLA DE BOLOS VS GLOBO GIGANTE
Vamos a tirar una bola de bolos contra un globo gigante, para ver el resultado en cámara superlenta.
La pelota de bolos pesa aproximadamente 4 kg y tiene un diámetro aproximado de 30 cm, mientras que el globo tiene una masa despreciable frente a la pelota y un diámetro aproximado de 3 m.
Al lanzar la pelota sobre el globo, éste se deforma más allá de su límite elástico, por lo que se rompe.
Historia de los bolos:
Se jugaba a los bolos en Egipto. Los griegos y los romanos tuvieron también algunas formas de juegos de bolos. En la Edad Media fue popular particularmente en Alemania y en los Países Bajos.
Se sabe que el origen del bowling moderno comenzó en los Países Bajos, aunque también se cuenta que en España se jugaba una modalidad semejante con el nombre de bolos. En Italia se conoce como bocce y en Francia se le denomina boules.
Curiosidad muy interesante sobre el juego de los bolos:
EL juego original de los bolos se jugaba con 9 bolos. Se exportó a América desde Europa central en los siglos 18 y 19.
En Estados Unidos se prohibió el juego en el Siglo XIX, ya que se consideraba inmoral apostar, y además estaba muy relacionado con el consumo de alcohol, peleas, etc.
Por eso, se inventaron el juego de 10 bolos, ya que sólo prohibieron el de 9 bolos.
El juego actual de los bolos utiliza 10 bolos, así que lo que hemos heredado no es el juego original, sino la modificación que se hizo para poder jugar dentro de la ley.