Ruedas contradictorias

Pablo Motos y Nicky Jam conducen juntos con un doble volante...¡el mismo coche!

La dirección del coche ha sido modificada para conseguir que sendos volantes controlen independientemente cada rueda delantera.

INFO COCHE INCONTROLABLE

Hoy presentamos en la sección de Ciencia un portento de la mecánica: El coche con dos volantes.

El coche que hemos elegido cuenta con un sistema de dirección de cremallera (que se encuentra habitualmente en coches, camiones pequeños y todoterrenos, y cuenta con un piñón que gira sobre un riel dentado, para convertir el movimiento circular del volante en el movimiento lineal necesario para que giren las ruedas) que hemos cortado para hacer que el volante sólo controle la rueda izquierda del vehículo, y hemos instalado un segundo volante junto con un segundo sistema de dirección de cremallera cortado para controlar la rueda derecha.

De esta forma, el piloto y el copiloto deben dirigir de forma independiente cada rueda para mantenerlas paralelas y controlar correctamente la trayectoria del vehículo. Por supuesto, en El Hormiguero la cosa no se iba a quedar ahí, y hemos construido un circuito lleno de elementos que tendrán que superar en un tiempo limitado para salvar a un gatito.