¡Alucinante!
Marron sorprende y trae algunas especies de dinosaurios a 'El Hormiguero 3.0': "Vais a flipar"
Los actores han alucinado al ver a estas especies de reptiles tan cerca.
Marrón ha sorprendido esta noche trayendo a varias especies de dinosaurios. Los reptiles que ha llevado al programa están en peligro de extinción. María Hervás y Antonio Pagudo se han quedado sorprendidos con estos animales... ¡y hasta han podido tocarlos!
En el programa hemos visto tres especies de estos animales:
La primera curiosidad que se aprecia a simple vista es la diferente coloración, que tienen siendo morfológicamente iguales, esto no es porque sean los mismos animales pero de otro color, si no por que son especies diferentes, cada especie vive en una isla diferente de Indonesia.
1.- Varano esmeralda (Varanus prasinus)
De color verde y habita principalmente en Nueva Guinea.
2.- Varano azul (Varanus macraei)
De color azul y habita en la isla de Batanta, es el Varano de mayor tamaño de este grupo.
3.- Varano negro (Varanus beccarii)
Es de color negro y habita en la isla de Aru, al lado de Nueva Guinea, encima de Australia
Otra peculiaridad es la gran adaptación que tienen a la vida en los árboles, cola prensil y dedos largos con afiladas uñas para no desprenderse con facilidad . Estos animales están en una situación muy delicada en su medio salvaje, esto es debido principalmente a la destrucción de su entorno por motivos agrícolas y por monzones más devastadores de lo normal, en particular, el Varano azul es el que está en una situación más crítica.
Todos aparecen en la lista roja de la UICN(Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Y están amparados por el convenio C.I.T.E.S. sobre el control del comercio de especies animales.
Existe la posibilidad, esperamos que remonte (hay que anticiparse) de que algunas de estas especies se acaben extinguiendo y que solo se puedan recuperar gracias al mantenimiento en cautividad de núcleos zoológicos, incluso de criadores particulares.
Gecko gigante de Nueva Caledonia (Rhacodactylus leachianus)
Este gecko habita en Nueva Caledonia, en la isla más grande de un archipiélago francés del Pacífico sur.
Es uno de los geckos más grandes del mundo, llegando a tener una esperanza de vida de más de 30 años.
Se alimenta de insectos y de fruta madura, ocasionalmente algún pequeño mamífero, pájaro o reptil, incluso de su misma especie.
Una peculiaridad de este tipo de gecko es la impermeabilidad de la piel, que se deben a unas escamas microscópicas puntiagudas que recogen las gotas de agua, haciéndolas de mayor tamaño, esto hace que por gravedad la gota no permanezca en la superficie del animal.