Lo prueba en directo
Marron sorprende con el 'retropatín': una réplica de uno de los precursores de los patines en línea
Este diseño precursor de los patines en línea consiste en una rueda fijada mediante abrazaderas en la bota y las pantorrillas.
Para la sección de Ciencia hemos construido una réplica de uno de los precursores de los patines en línea para poder probarlo en directo.
La idea ha surgido al ver un fragmento de película en blanco y negro de 1923 de British Pathé en el que se anuncia: “Un nuevo deporte. Es cycle-skating y viene desde París”.
En ella se muestra a tres hombres atando una pequeña rueda a la parte interior de cada pié. Las botas y unas abrazaderas en las pantorrillas, apretadas con tornillos, garantizan la sujeción del tobillo del usuario. Además emplean calcetines gruesos hasta la rodilla, ya que la presión de los aparatos metálicos tendía a causar ampollas dolorosas y rozaduras.
Un primer plano revela cómo si el pie se inclina hacia adelante, proporciona estabilidad al patinador cuando está de pie. Aún así requerían de una gran destreza y fuerza para ser usados.
No está claro por qué fueron retirados de la producción, pero se cree que varios accidentes relacionados con la ausencia de un sistema de frenos, llevaron a que fueran eliminados.
Descubre también este experimento...
¡Sorprendente! Ona Carbonell comprueba el increíble efecto del chocolate con el hielo seco