¡Qué desilusión!
Las burbujas funambulistas, la gran "estafa" de Marron con un peligroso experimento en 'El Hormiguero 3.0'
Los finos hilos de nylon permiten crear la ilusión de que las burbujas rebotan y se apoyan en los haces láser.
Láser
Un láser (del acrónimo inglés LASER, light amplification by stimulated emission of radiation; amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente tanto espacial como temporalmente. La coherencia espacial se corresponde con la capacidad de un haz para permanecer con un pequeño tamaño al transmitirse por el vacío en largas distancias y la coherencia temporal se relaciona con la capacidad para concentrar la emisión en un rango espectral muy estrecho
Proyector láser
Este proyector láser consta de 3 láseres (rojo, verde y azul), lo que se conoce como proyectores láser RGB. Cuando los tres canales están al máximo de intensidad el láser se ve blanco. Cualquier otro color se puede obtener como la combinación de ellos a diferentes niveles de intensidad. En nuestro caso, sólo emplearemos el láser verde, pues el más visible, al ser el ojo humano más sensible a esta frecuencia, y podremos tener una potencia elevada sin un riesgo excesivo.
Para poder dibujar patrones gráficos estos equipos incluyen pequeños espejos para reflejar los haces láser en horizontal y vertical. Para describir un dibujo el haz láser va recorriendo cada uno de los puntos, pero lo hace a una velocidad suficiente como para que nosotros veamos la figura completa.
Hilos invisibles
Para crear la ilusión de que las burbujas rebotan en el haz láser emplearemos hilos de nylon muy finos dispuestos a lo largo de la trayectoria del láser, de forma que a primera vista se confundan con el mismo.