Impresionante
¡Un robot capaz de hacer malabares! El experimento que ha dejado atónito a Aaron Taylor-Johnson
Marron ha contado con la ayuda de un ingeniero para mostrar uno de los inventos más sorprendentes que se hayan visto.
Aaron Taylor-Johnson ha debutado en El Hormiguero en una noche cargada de acción y risas. El protagonista de grandes éxitos cinematográficos ha compartido historias detrás de las cámaras y ha sorprendido con su cercanía y humildad.
Para sorprenderle, Marron ha traído desde Eslovaquia al ingeniero Andrej Rajnoha, quien ha presentado un robot malabarista que no solo ha impresionado al público, sino también al invitado de la noche, Aaron Taylor-Johnson, que ha visitado el programa para promocionar su última película.
El robot, diseñado como parte de la tesis de Rajnoha en la Universidad de Brno, en la República Checa, es un auténtico prodigio de la ingeniería. Con seis grados de libertad y alimentado por ocho motores que generan movimientos a una velocidad de 6 m/s y una aceleración de hasta 10 G, este dispositivo ha demostrado su destreza manteniendo varios objetos en el aire con precisión milimétrica.
El ingeniero ha explicado que uno de los mayores retos en el desarrollo del proyecto ha sido la sensibilidad de los cables del robot frente a la temperatura ambiente, ya que estos pueden expandirse o contraerse, afectando ligeramente su rendimiento. A pesar de ello, ha destacado que este tipo de robots tiene un gran potencial en aplicaciones como el entretenimiento y la simulación virtual. ¡Imperdible!