¡Nervios a flor de piel!
¡Pura adrenalina! Marron trae a nuestros especialistas de cine para atravesar cinco aros de fuego encima de un coche
En nuestro plató hemos montado una pista de 50 metros por la que pasará un coche a una velocidad de hasta 50 km/h. Sobre este coche, hemos colocado una superficie sobre la cual irá tumbado nuestro especialista. En mitad de la pista hemos colocado 5 aros empapados en gasolina.
Rosarioha visitado el programa de 'El Hormiguero' para hablarnos de la nueva edición de 'La Voz Kids' con la que se estrena como coach. Una vez realizada la entrevista, Pablo Motos ha anunciado que ha llegado la hora de pasar miedo y es que el experimento de esta no es nada fácil.
Marron ha contado con dos especialistas para hacer este experimento. En el plató grande hay un coche donde habrá un especialista y encima en el techo del vehículo otro especialista tumbado sobre una colchoneta, El coche se pondrá en marcha y cogerá una velocidad de 50 kilómetros por hora.
La cosa no acaba aquí por habrá unos aros de fuego por donde tendrá que saltar el especialista. Tiene que ir en coordinación con el coche, porque un segundo antes o un segundo después, puede hacer que se caiga. ¡La tensión es máxima!
Así ha sido el experimento
Nuestro especialista Pedro quiere batir su propio récord, así que se colocará tumbado sobre un coche que pasará a toda velocidad a través de varios aros de fuego... Este reto ya lo hemos hecho otra vez, con 3, pero Pedro dice que es capaz de hacerlo con 5, así se las gasta…veremos si es capaz de conseguirlo… Para ello cuenta con la ayuda de su piloto Mario Guillén.
En nuestro plató hemos montado una pista de 50 metros por la que pasará un coche a una velocidad de hasta 50 km/h. Sobre este coche, hemos colocado una superficie sobre la cual irá tumbado nuestro especialista. En mitad de la pista hemos colocado 5 aros empapados en gasolina.
Al principio prenderemos los 5 aros de fuego, y el coche con el especialista encima arrancará. Cuando esté cerca de los aros, el especialista se impulsará en el aire y pasará a través de los aros de fuego, cayendo de nuevo en el coche gracias a la inercia que tenía. Finalmente el coche dará un frenazo en los pocos metros que quedan de pista.
Primera ley de newton
La primera ley de Newton, también conocida como la ley de inercia, establece que un objeto en reposo permanecerá en reposo y un objeto en movimiento continuará moviéndose en línea recta a la misma velocidad a menos que una fuerza externa actúe sobre él.
En nuestro caso, el coche está en movimiento y el especialista salta hacia arriba. Su cuerpo en el aire sigue moviéndose hacia delante a la misma velocidad que el coche, a menos que una fuerza externa actúe sobre ella, como la fricción con el aire o un impacto. Al caer, como tanto el coche como la persona han hecho todo el recorrido a la misma velocidad, el especialista cae en el mismo punto del coche del que saltó.