El Oscar es para...
¡De película! Gálvez convierte a Laura Pausini en una actriz de Hollywood
Gracias a la ciencia, nuestro científico ha conseguido que la invitada pueda optar al Oscar a la actriz revelación.
La invitada de esta noche en 'El Hormiguero' es Laura Pausini. La italiana ha visitado a su amigo Pablo Motos para hablar sobre su último sencillo que lanzará el próximo 10 de marzo.
Gálvez, nuestro nuevo científico mientras Marron esté de baja, ha sorprendido a la cantante preparando una escena de película utilizando solo efectos visuales.
Hoy en día todos estamos muy acostumbrados a ver cómo en todo tipo de producciones se recurre al uso de efectos visuales generados por ordenador o VFX. Una técnica que gracias a la potencia de los equipos actuales permite insertar en una escena cualquier tipo de elemento. Es más, durante estos últimos dos años toda esta industria ha ido a más con nuevas tecnologías como la incorporada en la producción de la serie The Mandalorian.
Sin embargo, durante muchos años, el cine tuvo que recurrir a otros trucos con los que se ganó ese calificativo de la gran factoría de los sueños. Y es que gracias al uso de maquetas y diferentes efectos ópticos se hicieron cosas realmente sorprendente. Sólo hay que echar la vista atrás y pensar en películas como Star Wars. Desde las naves espaciales hasta muchos otros vehículos que aparecen en diferentes escenas no eran más que maquetas que de forma brillante jugaban con nuestra percepción para parecer algo real.
Incluso a veces hasta es más realista usar una maqueta que planos generados por ordenador al 100%. Y esto lo decimos porque, lógicamente hoy en día cuando se usan maquetas también se recurre a software de composición para generar otro tipo de elementos en la escena como niebla, aberraciones cromáticas, etc. De hecho películas actuales siguen usándose maquetas como por ejemplo en Interstellar, Gran Hotel Budapest o Lo imposible
El mejor probador de vestidos
Para este experimento hemos creado este artefacto para crear un efecto visual muy original.
Hemos colocado el móvil en la estructura de forma que al encender la cámara los paneles se encuentran a la distancia perfecta para encuadrarlos con los márgenes de la cámara.
De modo que al quitar una parte del dibujo podremos crear imágenes en directo con distintas texturas en el caso del vestido y distintas expresiones en el caso del panel de la boca.
Así, jugando con la perspectiva y distancia podremos crear imágenes muy originales y divertidas.