El Hormiguero

Pablo Motos responde a la polémica

El presentador de El Hormiguero defiende a su equipo y confirma que la entrevista con Jorge Martín se cerró el 29 de octubre

Pablo Motos ha sido claro con su audiencia. Desde el inicio del programa de este lunes, Motos ya adelantaba que hablaría sobre la polémica acerca de la entrevista de Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP, explicando la gestión de la misma.

El presentador de El Hormiguero ha querido esperar a la parte final del programa para contar al público lo ocurrido, lamentando que detrás de este asunto pueda haber "intereses y cortinas de humo".

Motos ha afirmado que desde El Hormiguero evitan entrar en polémicas, pese a que el programa sea en muchas ocasiones atacado con comentarios o pullas “malintencionadas”. Sin embargo, en esta ocasión, ha aclarado su razón principal para contestar a la polémica: "No puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo", antes de detallar lo ocurrido.

Motos ha explicado a los espectadores que la entrevista con el piloto Jorge Martín se cerró el pasado 29 de octubre, siendo además El hormiguero el primer programa en el que sería entrevistado tras acabar el mundial. Un compromiso adquirido, por tanto desde hacía semanas. Sin embargo, una "falta de coordinación entre las personas que gestionan la agenda de Jorge”, propició el malentendido; es decir, que Jorge visitara el jueves pasado el programa de La Revuelta (TVE), unos días antes de aparecer en El Hormiguero, que será este miércoles 27.

Pablo Motos ha contado que la manera de subsanar esta circunstancia por parte del equipo de Jorge fue grabar la entrevista en el programa de La 1 para ser emitida una vez acuda el piloto a El Hormiguero. De esta forma, se mantenía el compromiso inicialmente adquirido.

Por último, Pablo Motos se ha mostrado sorprendido y ha lamentado la gestión que ha hecho TVE, “una televisión pública que pagamos todos los ciudadanos”, con este tema; pues desde RTVE convirtieron un malentendido entre programas en “un asunto de Estado”.

Motos también ha mostrado cómo esta cuestión ocupó un lugar preferencial en los informativos de TVE, pese a que ningún periodista del Ente Público se pusiera en contacto con el programa ni con Atresmedia para contrastar la información. Finalmente, Pablo ha terminado dando las gracias a Hugh Grant por su visita del jueves, que llevó a El Hormiguero a ser el programa más visto del día en toda la televisión.