Durante 'El Hormiguero 3.0'

Los seis consejos de Pablo Motos para sobrellevar la cuarentena de forma positiva

El presentador ha dado las claves para superar el confinamiento en casa.

Pablo Motos ha dado grandes consejos durante 'El Hormiguero 3.0' para dar ánimos a todas las personas durante la cuarentena por coronavirus. Desde ejercicios físicos hasta retos neurológicos, el presentador ha reflexionado sobre el mejor modo superar el confinamiento de una forma más positiva.

1. HAZ EJERCICIO PARA MANTENERTE EN FORMA

El presentador nos ha mostrado cuatro ejercicios muy sencillos para combatir el sedentarismo durante este confinamiento.

2. CONTROLA TU VOZ INTERIOR

Tenemos que intentar hablarnos bien y hacernos amigos de esa 'persona' que siempre está con nosotros y podría llevar a machacarnos.

3. LLENA LA MENTE DE POSITIVIDAD

Con una lista en la que recordar todas esas cosas que nos han hecho feliz a lo largo de nuestra vida, Pablo afirma que podremos situarnos en el lado positivo de todo lo que está ocurriendo.

4. QUITA TU ANSIEDAD CON EL 'PRANAYAMA'

Pablo Motos ha revelado en 'El Hormiguero 3.0' una forma totalmente demostrada de quitar la ansiedad. Se trata del 'Pranayama', una técnica de respiración usada en yoga en la que puedes encontrar la calma.

5. EL TRUCO NEUROLÓGICO QUE TE HARÁ MÁS FELIZ

Este truco debe llevarse a cabo durante 28 días seguidos. De este modo, tu cerebro generará neurogénesis: neuronas que deberán encontrar cosas nuevas. Al principio será complicado, pero según pasan los días empiezas encontrar cosas buenas y pequeñitas que te han pasado.

6. LAS CINCO FASES PSICOLÓGICAS QUE DEBES SUFRIR

En estos días estamos sufriendo un drama psicológico que debemos superar, son cinco fases que todo el mundo debe vivir: la negación, el enfado, la tristeza, la aceptación y la superación. El presentador ha hablado de la importancia de dejar de sufrir cuanto antes porque tiene la certeza de que ante este gran problema, "siempre viene algo bueno".

Más sobre este tema: