¡Alucinante!

Marron trae uno de los inventos más sensacionales a 'El Hormiguero'... ¡Una sierra capaz de reconocer un dedo y parar!

El colaborador ha enseñado la sierra eléctrica de corte de madera que cuenta con un increíble sistema de seguridad capaz de frenar rápidamente cuando entra en contacto con la piel humana.

Noche muy especial en 'El Hormiguero' gracias a la visita de dos grandes actrices, Miren Ibarguren y Pepa Charro han visitado el programa para presentarnos su nueva película, una comedia que se estrena el próximo 17 de febrero.

Miren nos ha contando en el programa una pequeña broma sobre su maternidad con la que parece que ha enfadado un poco a la gente, mientras que Pepa ha mandado un mensaje de lo más inspirador con sus inicios en el mundo laboral antes de llegar a donde está ahora.

Con motivo de su visita, Marron ha aprovechado para traer uno de los inventos más sensacionales... ¡La sierra mecánica! Según Marron, es una sierra capaz de distinguir la madera de la carne humana por lo que te evitarás cualquier disgusto.

En el programa de hoy traemos una sierra eléctrica de corte de madera con un increíble sistema de seguridad: es capaz de frenar rápidamente cuando entra en contacto con la piel humana.

Para comprobar su funcionamiento en directo contamos con la ayuda de Juan Úbeda y Guillermo Alonso de La fábrica de inventos, empresa que da servicio a inventores, inversores y empresarios.

Además de los elementos de seguridad previstos por norma, la Handsafe tiene un detector que detiene el disco en menos de un segundo desde que toca la piel, por lo que el daño es mínimo y lo reduce en caso de accidente en caso de descuido o uso inadecuado de la máquina.

El detector stop & safe detecta la piel humana y acciona el sistema de frenado del disco a través de un freno motor. Los parámetros que utiliza el detector para saber que es un dedo humano son la presión, la conductividad y la humedad.

Además de proteger al operario, la máquina no sufre daños por la detención: basta con rearmarla para continuar trabajando.

La normativa aplicable a este tipo de maquinaría exige que desde que se pulsa el botón de parada de emergencia la sierra debe detenerse en un máximo de 7 segundos. Ésta detecta la piel humana y detiene el disco mediante un freno motor en 0,4s.