Llega la Navidad
Marron sorprende a Cristina Pedroche con... ¡una montaña rusa navideña!
El programa ha querido despedir el año por todo lo alto: con una épica montaña rusa navideña.
Cristina Pedroche ha sido la última invitada de 'El Hormiguero' en este 2022. La elección no ha podido ser mejor, ya que la presentadora está a pocos días de volver a brillar en las Campanadas de Antena 3.
Cristina y Pablo se han atrevido a montar en un trineo, a unos 3 metros de altura. Este se ha deslizado por unos raíles de 20 metros de longitud acelerando debido a la acción de la gravedad, explotando cientos de globos llenos de confeti para finalmente aterrizar en una piscina de bolas, accionando el disparador de varios cañones de confeti.
La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el siglo XVII en Rusia, que consistían en grandes colinas de nieve reforzada con madera que se descendían con trineos. Irónicamente, los rusos lo llaman Amyerikánskiye gorki (en ruso: Американские горки) o "montaña americana". A medida que se fueron popularizando se fueron perfeccionando e incluyendo carros con ruedas. La primera atracción de este tipo que se exportó a Europa se construyó en París en 1804 con el nombre de Les Montagnes Russes (en francés, "Montañas rusas").