Demostración en directo

¡Qué curioso! Marron enseña en El Hormiguero cómo se fabrica "el embalaje perfecto"

Kira Miró y Esmeralda Pimentel, invitadas de la noche, han aprendido "una maravilla de la química": espuma de poliuretano en aerosol.

En este programa de El Hormiguero hemos visto espuma de poliuretano en aerosol. Esta espuma es un material comúnmente utilizado para embalar objetos frágiles debido a su capacidad para expandirse y solidificarse rápidamente, proporcionando una capa protectora alrededor del objeto.

La espuma de poliuretano en aerosol se expande al ser liberada del envase y se endurece en cuestión de segundos, formando una capa sólida y resistente que protege el objeto contra impactos y vibraciones durante el transporte.

Este método de embalaje es ampliamente utilizado en la industria para proteger objetos frágiles durante el envío y el manejo. Es eficaz para envolver objetos de diversas formas y tamaños, y proporciona una protección adicional en comparación con otros materiales de embalaje más tradicionales, como el papel de burbujas o el poliestireno expandido.

La reacción química:

La espuma de poliuretano en aerosol se forma mediante la reacción de dos componentes principales: un poliol y un isocianato. Estos se mezclan y reaccionan para formar enlaces uretano, mientras se expanden debido a la liberación de gas, en este caso, vapor de agua. Esta reacción es exotérmica, lo que significa que libera calor durante el proceso. Posteriormente, la espuma se endurece, proporcionando una capa protectora alrededor del objeto embalado.

Kira Miró y Esmeralda Pimentel, en El Hormiguero

Pablo Motos ha recibido a Kira Miró y Esmeralda Pimentel, dos actrices a las que ha unido una nueva serie. Se trata de Perverso, un thriller psicológico en el que nada es lo que parece... como lo que les ocurrió al grabar una escena. Lo curioso es que ellas han descubierto el secreto en directo y gracias al presentador.

Se trata de una escena en una piscina que debía estar climatizada. Era pleno invierno en Madrid y, cuando las actrices llegaron, el agua estaba helada. Siempre pensaron que el 'culpable' era el hotel... hasta que el directo ha revelado la verdadera razón.