Ver para creer
Marron deja boquiabierta a Rosalía con su ciencia más artística: "¡Estoy flipando!"
Nuestro científico ha aprovechado la llegada de una de las artistas más escuchadas del panorama actual para sorprenderla con varios experimentos inolvidables.
Rosalía ha sido la encargada de abrir la semana de invitados en 'El Hormiguero'. La artista española ha visitado a Pablo Motos para pasar una noche inolvidable llena de risas, secretos y confesiones, como cuando ha declarado su amor por la cultura japonesa.
Motivado por este arraigo de la cantante hacia el país nipón, Marron ha preparado varios experimentos con un toque asiático para sorprender a la catalana. El primero de ellos, un mágico videoclip de lo más tecnológico donde ha conseguido sincronizar varios dispositivos para crear una experiencia audiovisual increíble. ¡No te lo puedes perder!
Photoshop urbano
La segunda de las sorpresas que nuestro equipo le había preparado a Rosalía se llama 'Photoshop urbano'. En ella, nuestro equipo ha elaborado un increíble grafiti que bien podría ser la carátula de uno de sus discos. "¡Estoy flipando!", ha dicho ella antes de pedir que, en vez de firmarlo ella, lo firmasen los artistas que habían bordado semejante obra de arte.
Lombrices con líquido
El último de los experimentos ha sido llevado a cabo gracias a las ondas Fraday. A medida que la vibración sonora se propaga a través del líquido, las ondas de presión interactúan con la superficie y generan patrones regulares y repetitivos. Estos patrones pueden ser líneas, círculos concéntricos o incluso formas más complejas, dependiendo de la frecuencia y amplitud de la vibración sonora.
Las ondas de Faraday acústicas tienen aplicaciones en diversas áreas, como la ciencia de materiales, la acústica y la manipulación de líquidos. Por ejemplo, se utilizan para estudiar la viscosidad de los líquidos, medir propiedades de las interfaces líquido-gas y controlar la dispersión de partículas en líquidos.