Se recuperó en unos segundos
Jordi Évole sufre un principio de cataplexia en pleno directo en 'El Hormiguero 3.0'
El periodista, que ha explicado cómo lleva esta enfermedad, ha aprovechado para criticar las 'fake news' que se publican sobre él.
Una anécdota de Pablo Motos le ha provocado a Jordi Évole un principio de cataplexia, una enfermedad que puede provocar el desmayo tras un ataque de risa. El invitado ha aclarado su estado de salud y ha hecho una petición tras criticar las 'fake news' que se publican sobre él: "Déjenle de decir a mis padres que su hijo se está muriendo".
El periodista acudió para presentar su nuevo programa 'Lo de Évole', que se estrena el domingo en 'laSexta', durante su entrevista en 'El Hormiguero 3.0', Pablo Motos y el invitado decidieron contar algún delito que habían cometido.
Pablo Motos: "A ver si te vas a desmayar, poca broma"
En primer lugar, Jordi Évole recordó cuando "robó la banda sonora de la película 'Barrio'", y que le pillaron pero salió del embarazoso momento tras decir una 'pequeña mentira'. Por otra parte, Pablo Motos se dispuso a contar su anécdota al robar una revista con un amigo que se llamaba Justicia, detalle que causó un ataque de risa al invitado.
En ese momento, el presentador se puso en alerta al conocer la enfermedad del periodista: "A ver si te vas a desmayar, poca broma". Tras un instante, Jordi Évole levantó la cabeza y confesó que le había "dado un poquito", pero que estaba en medio del tratamiento de la cataplexia. Pablo Motos apuntaba que es una "enfermedad que puede provocar el desmayo tras un ataque de risa".
¿Qué enfermedad sufre Jordi Évole?
La cataplexia o cataplejía se caracteriza por episodios transitorios de debilidad muscular que, normalmente, se producen como consecuencia de esfuerzos físicos o emociones intensas e inesperadas, por ejemplo, cuando una persona se ríe mucho, siente pánico, enfado o llora.
En su anterior visita a 'El Hormiguero 3.0', Jordi Évole explicó que la cataplexia que padece viene por "un desajuste en el sueño, que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. El sueño que no has tenido profundamente durante la noche te entra por ahí, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue consciente".
Actualmente, el periodista ha aclarado en su entrevista con Pablo Motos que está tomando medicación que le permite dormir mejor y está tratándose en el Hospital Clínico de Barcelona pero "no es nada grave", es "de por vida pero no es nada grave".