Anécdota
Arturo Pérez-Reverte recuerda su etapa en la guerra de Nicaragua: "Nunca me habían amenazado de una manera tan elegante"
El escritor, todo un clásico de la literatura, ha vuelto al programa de Pablo Motos con el objetivo de presentar su nuevo libro, titulado El problema final.
Pablo Motos ha podido reencontrase con un viejo amigo del programa esta noche. Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a El Hormiguero con motivo de la reciente publicación de su última novela, El problema final, una historia que nos hará viajar hasta la década de los sesenta.
El escritor promete atrapar al lector desde las primeras páginas gracias al misterio que envuelve la historia: nueve individuos se quedarán atrapados en un hotel situado en una isla cercana a Grecia por un inesperado temporal y la muerte de una turista desencadenará el caos.
Hablando de literatura y recordando su etapa como periodista de guerra, Pérez-Reverte ha querido contar una anécdota que le ha marcado. A finales de los 70, en Nicaragua, hubo una emboscada en la que murió mucha gente, entre ellos una mujer que debió haber sido muy bella y que había perdido la vida en la guerra.
Un hombre se acercó para pedirle a Pérez-Reverte que no le hiciera fotos a la joven y aun que él había intentado disimular, se dio cuenta de que su cámara se había disparado. Ese hombre se acercó al periodista y le dijo: "No perdamos la dulzura del momento". En ese momento, el periodista pensó que lo iba a matar.
Pérez-Reverte pensó por un momento que su vida se acababa ahí y se sigue acordando a día de hoy de cómo se dio la breve conversación palabra por palabra. "Nunca me habían amenazado de una manera tan elegante", ha asegurado. ¡Dale play al vídeo de arriba y escucha la anécdota al completo!
Más sobre el nuevo libro de Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte ha querido realizar a través de la novela, un homenaje a un personaje literario inmortal, Sherlock Holmes, escrito a través de una historia al más puro Agatha Christie. Una verdadera delicia para los amantes del género.
El periodista y escritor acumula numerosos éxitos en su extensa carrera y, a sus 72 años, continúa creando historias para enamorar a su público. Además, es académico de número de la Real Academia Española desde 2003.