Con Dani Rovira en 'El Hormiguero 3.0'

Eduard Fernández cuenta la odisea de rodar en el mar: "Algunos figurantes estaban tiritando"

El actor ha destacado lo que disfrutó con las motos de agua en el rodaje de 'Mediterráneo'.

Eduard Fernández y Dani Rovira han presentado en 'El Hormiguero 3.0' la película 'Mediterráneo', que llega a los cines el próximo 1 de octubre. En la cinta, basada en hechos reales, ambos interpretan a dos socorristas que en 2015 viajan a Lesbos, Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en el Mediterráneo. Allí fundarán la ONG Open Arms, dedicada a rescatar a los migrantes que naufragan frente a las costas europeas.

Una de las grandes complicaciones del rodaje ha sido rodar en el mar. "Nosotros aún llevábamos neopreno, los figurantes no", ha empezando contando sobre la temperatura del agua. De hecho, estaba tan gélida, que ha asegurado que "algunos estaban tiritando". "Sufríamos por ellos", ha añadido.

Como dificultad añadida, ha destacado que "todo se mueve" en el mar. No obstante, ha aclarado que fue "muy feliz" durante esa grabación y especialmente por un detalle: conducir motos de agua. Dani Rovira ha reconocido lo bien que se le daba a su compañero.

Además, Eduard Fernández ha subrayado sobre Dani Rovira que nunca dudaron de que fuera a estar en el rodaje. Se refería al parón que tuvo que hacer para superar su cáncer, un tema sobre el que Pablo Motos ha preguntado al actor. "Para mí ahora cumplir años, meses y días es una suerte", ha respondido.